Periodismo

Grado académico

Licenciado en Comunicación Social

Título profesional

Periodista

Duración

10 semestres

Desde sus inicios, el proyecto formativo de la carrera de Periodismo se ha sostenido en una formación relacionada y cimentada en la comunicación y el lenguaje, pues se indaga de manera imprescindibles las técnicas de la exposición oral, los laboratorios audiovisuales, el análisis de textos, el análisis temático, la pesquisa orientada a la investigación y la producción tanto de textos (ensayos, artículos, notas, reseñas, reportajes, material de prensa organizacional) como de otros productos comunicacionales en diversos formatos y lenguajes, sobre las materias propias del rigor periodístico.

La carrera es una constante de elaboración de núcleos o talleres de reflexión, con el fin de profundizar en los contenidos abordados que sigan siendo de interés para los estudiantes. Además, la malla integra tres prácticas a desarrollar en distintos ámbitos: práctica interna, comunicación organizacional y medios de comunicación. A ello se suman seminarios periódicos de especialidad, jornadas de reporteo intensivo y construcción de proyectos de innovación artístico-culturales viables y sostenibles en el tiempo.

 Descargar malla

Perfil de Ingreso

La carrera busca estudiantes con la inquietud de participar activamente en la sociedad y sus procesos; con una visión amplia y crítica respecto al mundo; y con un potencial creativo, artístico y cultural que deseen desarrollar al alero de las comunicaciones.

Puntaje ponderado mínimo para postular 450 puntos
Notas de enseñanza media 15%
Ranking de notas 10%
Prueba de lenguaje y comunicación 40%
Prueba de matemáticas 15%
Prueba de ciencias 20%
Prueba de historia y ciencas sociales 20%
Vacantes 2019 20